Ramos Mejía: La Justicia decidió resarcir a un matrimonio por la construcción de un edificio lindero
El fallo asegura que las roturas de una casa "fueron producto de la edificación" que se está haciendo junto a su vivienda. Los vecinos toman esta resolución como un avance en la larga lucha que llevan adelante contra las construcciones en altura.
Tras una serie de pericias realizadas por la Justicia, un matrimonio logró embargar a la empresa constructora que lleva adelante la edificación en la calle Vicente López 239, lindante a su casa.
"Es una medidad que no se da a menudo, estamos más tranquilos ahora", aseguró Claudio Folgueres al Diario NCO. Hace cinco años que sufre los problemas de vivir en esta situación, e incluso logró varias clausuras preventivas que luego fueron suspendidas.
El reclamo por las edificaciones en altura lleva más de cuatro años en Ramos Mejía. Los vecinos vienen pidiendo vanamente que la Justicia y el Municipio frenen las diversas obras del barrio.
El matrimonio espera que, luego de la feria judicial, el magistrado se expida sobre un intredicto que determine la legitimidad de la obra aprobada en 2006 por la Comuna.