Rebusque en tiempos de crisis: Oro, pistolas y hasta patacones, los hallazgos de quienes buscan tesoros en el río Luján
Un vecino del distrito reveló sus curiosos hallazgos en sus pacientes búsquedas en el lecho del río. El hombre aprovecha la bajante para buscar objetos de valor. Asegura que con solo un hallazgo de una porción de oro tiene para vivir durante un mes.
Durante una recorrida por la zona histórica basilical, el periodista Osvaldo Cabral se encontró con una historia que parecía sacada de un cuento de aventuras: un buscador de oro en el lecho del río Luján. Este peculiar personaje detalló su paciente búsqueda y los sorprendentes resultados que obtiene en su labor.
El hombre, vecino de Luján, compartió su experiencia y reveló que, aunque su objetivo principal es encontrar monedas antiguas, a menudo se topa con verdaderos tesoros de oro. "Con la bajante que hay del río, encuentro lo que está en el fondo. He encontrado cadenas, anillos de oro, monedas viejas, ¡incluso un revólver!", relató.
Según sus propias palabras, un solo hallazgo de una porción de oro le garantiza los ingresos suficientes para vivir durante todo un mes. "Es algo poco pensado por el común de las personas, pero con la bajante de la cuenca del río Luján, quedan casi en la superficie una incontable cantidad de tesoros", aseguró el buscador.
Para llevar a cabo su búsqueda, utiliza herramientas simples como una pala y un colador. "Hay que tener mucha paciencia", señaló. Además del oro, también encuentra piezas de bronce y monedas antiguas en buen estado, las cuales decide conservar como parte de su colección.
Entre sus hallazgos más recientes, mencionó el descubrimiento de un patacón de 2 centavos y hasta un revólver calibre 32. "Se ve que era de alguien que lo arrojó al río", comentó con asombro.
Este relato nos muestra una faceta poco conocida del río Luján, donde la bajante del agua revela secretos ocultos y ofrece oportunidades inesperadas para aquellos dispuestos a adentrarse en la búsqueda de tesoros perdidos. Uno de los rebusques más curiosos en tiempos de crisis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión