Recapturaron al "Carnicero de Giles": El asesino múltiple se había fugado tras una salida transitoria a la Universidad de La Plata
Luis Fernando Iribarren fue arrestado este domingo en la provincia de Santiago del Estero tras permanecer 10 días prófugo. Llevaba preso 28 años y no regresó de una salida a la Facultad de Ciencias Económicas en La Plata. Mató a su padre, madre y dos hermanos en 1986, y a su tía en 1995. La Ministra Bullrich destacó la detención.
La recaptura del “Carnicero de Giles” tuvo lugar mientras caminaba junto a su perro en la localidad de Villa Atamisqui, a unos 121 kilómetros de la capital santiagueña. El sujeto había sido visto manejando en una ruta de la provincia de Santa Fe a bordo de un Peugeot 504. Luego, personal de la Policía Federal, en el área de Brigadas, realizó un operativo que terminó con su detención.
La fuga de Iribarren ocurrió el pasado 28 de agosto cuando recibió una salida transitoria con el objetivo de ir a rendir un examen en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad La Plata. Aprovechando este beneficio escapó.
El múltiple homicida condenado en 2002 a la pena de reclusión perpetua y accesorias por matar y enterrar a toda su familia en San Andrés de Giles.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró la detención del criminal, a quien definió como “uno de los mayores asesinos de la historia de la Argentina”. Y añadió: “Estaba detenido en el Servicio Penitenciario Bonaerense, cumpliendo condena de cadena perpetua desde 1995. De allí se escapó, pero a través de la PFA, y tras un gran operativo, lo recapturamos en Santiago del Estero. Este peligrosísimo asesino había asesinado a sus padres y a sus dos hermanos menores de edad de un escopetazo mientras dormían, y a su tía de un hachazo. Ley y orden. La sociedad libre y no presa de estos monstruos. Ahora va a seguir pagando por todo lo que hizo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión