Recapturaron al hijo de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en La Plata
Se trata de José Luis Auge Riquelme. Se fugó del penal de Olmos. Allí cumplía condena por robo calificado por el uso de arma de fuego.
El hijo de uno de los asesinos del fotoperiodista José Luis Cabezas fue detenido en la localidad de Los Hornos.
José Luis Auge Riquelme se escapó de la unidad penal de Olmos donde cumplía condena por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Los oficiales de la Comisaría Tercera de La Plata aprehendieron al hombre en 143 y 60, en virtud de la orden de captura dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de la capital bonaerense.
Fue atrapado a poco menos de 600 metros de su casa. Auge Riquelme ya había tenido problemas con la ley y estuvo varias veces en la cárcel.
El detenido es hijo de José Luis Auge, uno de los condenados por la muerte de José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la ciudad de Pinamar.
El Juez a cargo del expediente de Auge Riquelme es Nicolás Villafañe, y fue notificado de la detención, al tiempo que dispuso las medidas procesales para que vuelva a prisión.
Mientras tanto, el delincuente permanecerá detenido a disposición del tribunal, a la vez que definen detalles de su situación judicial tras la evasión de la cárcel.
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesAntecedentes
El hombre, vecino del barrio de Los Hornos, se había reconocido como evangelista dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense tiempo antes de salir de la Unidad N°9 de La Plata el 20 de octubre del 2018 bajo libertad asistida.
Había sido condenado a 12 años y 10 meses de cárcel por robo calificado y violación de domicilio (debido a una entradera). Por este motivo, recibió una pena supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1. Sin embargo, el joven quedó libre al poco tiempo.
A principios de 2019 fue nuevamente detenido por la Policía Bonaerense en su casa, luego de que una mujer lo acusara de golpearla para robarle una billetera y un celular junto a un cómplice. En aquel entonces, quedó a disposición de la UFI N°15 con una nueva causa por robo y lesiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión