Rechazo de legisladores radicales a dichos de Milei sobre Raúl Alfonsín: Lo acusó de “golpista”
El jefe de la bancada boina blanca en Diputados, Diego Garciarena, sostuvo: "Lo eligieron para gobernar y unir a los argentinos. Alfonsín consolidó la democracia, usted no la debilite".
El radicalismo repudió las declaraciones del presidente Javier Milei contra Raúl Alfonsín, a quien acusó de haber sido “partidario de un golpe de Estado” en alusión al fin del gobierno de otro radical, el de Fernando de la Rúa. Hoy se cumplen 41 años de las elecciones de 1983 que le dieron el triunfo al dirigente de Chascomús.
En su discurso, Milei criticó que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. Al comparar que él asumió con indicadores sociales “peores” a los de 2001, el presidente lanzó: “Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”. “Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”, añadió luego.
Diego Garciarena, jefe de bloque radical expresó: “Mentir, agraviar y deshonrar no son errores. Conforman una ideología que reniega del valor de la democracia y del respeto a los que piensan distinto. Señor Presidente, lo eligieron para gobernar y unir a los argentinos. Alfonsín consolidó la democracia, usted no la debilite”.
Valentín Miranda, manifestó: "No te equivoques Milei. A Raúl Alfonsín deberías imitarlo más y criticarlo menos"
Matías Civale, del bloque Acuerdo Cívico UCR + GEN, también repudió los dichos del mandatario. “La verdadera libertad la devolvió Alfonsín, poniendo fin a los años más oscuros. No manchen su legado”, publicó en su cuenta de X.
El Presidente de la Nación disertó en el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. “Estamos de la salida del cepo mucho más cerca que lo que estábamos en diciembre”, dijo, con una economía que “se encuentra en recuperación” mientras que la verdadera inflación “está viajando a 13% anual” a la vez que “acabamos de bajar la pobreza en 8 puntos porcentuales" porque “nos estamos ocupando de los más vulnerables”.
Milei volvió a describir la herencia recibida por el Gobierno, “una de las peores crisis argentinas” que requería “frenar la posibilidad de una hiperinflación que hubiera duplicado la cantidad de pobres”. Y puso de relieve el programa de estabilización que lleva adelante el Gobierno que permitió bajar la inflación, “la política social más poderosa”.
Durante su discurso de más de una hora, el Presidente Milei hizo una fuerte defensa de la gestión que lleva adelante en los primeros 10 meses, y aunque admitió que “el que hace comete errores”, en el balance neto “sin lugar a dudas estamos haciendo el mejor gobierno de la historia”. Por último, reafirmó que “se terminó la Argentina de la casta” y que “llega la Argentina de los hombres libres que van a ser prósperos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión