Reclaman a Scioli que garantice el suministro de combustible y los precios en el interior
El Senador por el Gen Luis Malagamba dijo que “es un escándalo” que falte combustible en la Provincia y pidió al Gobernador que interceda para regularizar la situación de desabastecimiento. La preocupación mayor es por la diferencia de precios entre interior y capital que dispara precios de transporte en plena cosecha.
Ante los preocupantes reclamos de la población bonaerense respecto de la falta de combustibles en la provincia, producto del problema de desabastecimiento que sufren las estaciones de servicio, el Senador por el Gen Luis Malagamba exigió al Gobernador Daniel Scioli “que se ponga a la cabeza” para reclamar ante los entes reguladores correspondientes.
“La falta de combustible en la Provincia es un escándalo. Todos los años ocurre lo mismo”, dijo el Senador, quien consideró que “en un Estado serio, esto no ocurre”.
Malagamaba compartió la preocupación que tienen los productores del interior ante la inminente cosecha gruesa de cereales y destacó que el desabastecimiento de combustible: “Afecta directamente a cientos de trabajadores y pequeños productores de la región que se ven imposibilitados de desarrollar sus actividades con normalidad”. Aunque no se diga expresamente, nadie encuentra explicación a los precios que se pagan por los mismos combustibles en el interior productivo con respecto a la Capital Federal. Las diferencias se notan no sólo por el volumen que requieren las tareas de cosecha, sino por las escasas estaciones de servicios en determinados tramos de rutas. El riesgo inflacionario es mayor con el traslado de los nuevos costos a los insumos básicos. Así lo han hecho saber entidades ruralistas, pequeños productores y comerciantes.
El legislador solicita que se fije un precio de referencia y señaló que las empresas petroleras “continúan con su perverso juego de introducir cupos para entregar combustible, limitaciones que se dan al mismo tiempo que aprovechan para colocar su producción en el exterior”.