Reclamo policial: Sancionaron a 14 agentes de la Bonaerense por dejar de patrullar
Los policías dejaron sus tareas para apostarse en una estación de servicio.
En medio del reclamo policial por aumentos de salarios, la Auditoría General de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, sancionó a 14 policías iniciándoles sumarios administrativos y desafectándolos de sus funciones.
Los oficiales también fueron imputados en la Fiscalía Descentralizada N 1 de Morón a cargo de Marcelo Tavolaro, les imputó los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública”.
Puede interesarte
“Los policías dejaron sus tareas de patrullaje para apostarse en una estación de servicio ubicada en Avenida Presidente Perón y Del Prado (con uniformes y móviles oficiales) para hacer sonar bocinas y sirenas a modo de protesta”, explicó un vocero de seguridad a Noticias Argentinas.
La policía de la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta del gobierno de Axel Kicillof del 9%. Ese incremento se corresponde con lo otorgado a los estatales y docentes por parte de la administración bonaerense.
Los integrantes de la fuerza reclaman un 100% de aumento, mejores condiciones de trabajo, libre elección de obra social, asistencia psicológica gratuita y no descartan ir a un paro si las partes no se ponen de acuerdo.
Además, exigieron aumento para las horas extras conocidas como “Cores”, el retiro de los oficiales con el 100% del salario y 25 años de servicio, provisión de dos juegos completos de uniformes por año, la creación de planes de vivienda y acceso a préstamos a baja tasa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión