Reforma judicial: El Senado aprobó la creación de nuevos tribunales de casación
Con 39 votos a favor y 26 en contra, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto de ley que crea tres nuevas cámaras de Casación. Anteriormente aprobó las reformas al Concejo de la Magistratura. En Diputados avanzaron las tres iniciativas.
La medida aprobada por el Senado minutos después de la medianoche establece que las nuevas cámaras serán la Federal en lo Contencioso Administrativo (que tratará casos en los que el Estado Nacional o uno de sus organismos sea parte), la Federal y Nacional del Trabajo y la Seguridad Social (que considerará reclamos de empleados y de jubilados) y la Federal y Nacional en lo Civil y Comercial (que acompañará a la que ya existe en lo penal).
El oficialismo anteriormente logró sancionar en la Cámara Alta las reformas en la Magistratura, iniciativa que propone que los miembros del Consejo sean elegidos a través del voto popular.
Por su parte, Diputados aprobó tres proyectos del Ejecutivo. Se trata de la publicación online de declaraciones juradas de los tres poderes del Estado; los fallos de todos los tribunales del país además del "ingreso igualitario" al Poder Judicial.