Regalaban fruta como protesta y fueron desbordados por la gente
Ocurrió esta mañana en Plaza de Mayo. Frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalaron unas 10 toneladas de fruta en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue. Cientos de personas se agolparon frente a Casa Rosada pero tras hacer largas filas se encontraron con que solamente recibían una fruta por persona. Los productores pidieron ser recibidos por el Presidente Mauricio Macri.
En la previa a una movilización de los productores de peras y manzanas, frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalaron unas 10 toneladas de fruta en Plaza de Mayo, en protesta por la crisis que atraviesa el sector frutícola del Comahue.
La medida ocasionó la llegada de cientos de personas que se acercaron frente a la Casa Rosada, con bolsas y changuitos de compras para aprovechar la particular protesta, pero tras largas filas se encontraron con que solamente recibían una fruta por persona.
En consecuencia, los organizadores de la manifestación se vieron desbordados por la situación y en menos de dos horas se quedaron sin frutas. De todos modos, una gran mayoría de personas continúan en el lugar haciendo una larga fila a la espera de que traigan más.
El Presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández, reclamó ser recibido por Mauricio Macri e indicó: "Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas".