Renovaron el ingreso al famoso "bosque encantando" de General Belgrano y le agregaron servicio de gastronomía
A 162 kilómetros de la Capital Federal se ubica este municipio que dentro de sus joyas turísticos se encuentra este predio diseñado por el arquitecto y paisajista Carlos Tays.
El predio de 23 hectáreas y uno de los atractivos principales de General Belgrano, el Bosque Encantado, fue puesto en valor. Entre las obras, se destaca el nuevo ingreso y la cabaña donde vender servicios gastronómicos y artículos regionales.
Además, pintaron el Museo de las Estancias, ubicado en el ingreso al predio. En resumen, las obras incluyeron:
- Hidrolavado y Pintura del techo del Museo
- Reparación de techo y filtraciones el Museo
- Pintura de todo el exterior y aberturas del Museo.
- Reparación de mampara, aleros y tirantes.
- Nueva cartelería al acceso de la reserva natural.
- Nueva Cartelería Interna en el Bosque.
- Se renovarán salas con profesional idóneo.
- Se incorporará una cabaña para brindar servicio gastronómico y artículos regionales
Puede interesarte
Qué hay en el Bosque Encantado
Esta reserva natural tiene entrada gratuita y se pueden contemplar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas centenarias como un “Ginkgo Biloba”. Hay más de 50 especies arbóreas, muchas de las cuales superan los 100 años de antigüedad.
El bosque fue diseñado por el arquitecto y paisajista Carlos Tays quien hizo obras como los bosques de Palermo, el Parque Lezama, remodeló las plazas del Congreso y Plaza de Mayo, entre otras.
El nombre “bosque encantado” fue impuesto en 1968 por un periodista de Clarín, Don Justo Piernes, quien visitó el lugar y quedó maravillado.
Además, dentro del predio hay una vieja casona restaurada que fue convertida en un “Museo de las Estancias”, donde se pueden conocer las costumbres rurales de hace más de 150 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión