03/07/2022 02:52 Hs.
Renuncia de Martín Guzmán: Temor por una disparada del dólar

Luego de la renuncia del ministro de Economía, todas las miradas se han puesto sobre cómo reaccionará el mercado y qué impacto tendrá esta situación con el dólar (principalmemte el blue, que tuvo un aumento de $13 en la última semana y que hoy cotiza $239).

A- A A+

Uno de los datos que marca lo que podría pasar en el inicio de la semana es lo que ya sucede con el dólar cripto (USDT), que funciona los fines de semana y que hoy opera cercano a los $270, más de $20 de lo que cerró el viernes.

De esta manera, se prevé una nueva corrida dentro del dólar blue, signado por los últimos controles que impuso el Gobierno.

La debilidad del Presidente Alberto Fernández y de su gestión económica repercute en todos los ámbitos, y en el inicio de la semana se conocerá el saldo de la salida del Ministro Martín Guzmán a raíz de las pujas internas con el sector que lidera la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Vale destacar que este lunes 4 de julio no habrá mercado externo porque es el Día de la Independencia en Estados Unidos, por lo tanto, será feriado. Se prevé que esto traerá "respiro" para los dólares financieros, aunque el mercado interno sufrirá el impacto de la renuncia de Guzmán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.