Renunciaron las hermanas de Triaca y otros familiares de funcionarios del Gobierno de Macri
Tras el escándalo desatado por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, con respecto al maltrato que le propinó a una empleada suya que trabajaba en negro, y la trama desatada luego, sumado al cúmulo de familiares suyos empleados en el Estado al igual que otros funcionarios, el Presidente de la Nación Mauricio Macri tuvo que anunciar el lanzamiento de un decreto para prohibir que los ministros coloquen a sus familiares en el Gobierno. Horas después del anuncio renunciaron dos hermanas del titular de la cartera laboral y en breve lo hará su esposa.
Las hermanas de Jorge Triaca, Mariana y Lorena, directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente, ya decidieron dar un paso al costado.
A su vez, la esposa ministro, María Cecilia Loccisano, quien es subsecretaria de Coordinación Administrativa, correrá la misma suerte en las próximas horas.
En tanto, el titular de la cartera de Turismo, Gustavo Santos, se desprenderá de los servicios de su hijo, Matías Agustín Santos, como jefe de asesores de gabinete.
En el mismo sentido, Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, ministro de Defensa, y presidente del ARSAT, también ya decidió dejar su cargo.
Se espera que en las próximas horas muchos otros familiares de funcionarios que trabajan en el Estado presenten su correspondiente renuncia.