Renunciaron los únicos tres oncólogos del Hospital de Tandil y desde el municipio intentan negociar para retenerlos
Se trata de los únicos especialistas que atienden esa patología en el sector público. El municipio convocó a una reunión de urgencia para este martes.
La situación sanitaria en Tandil está en alerta con la renuncia simultánea de tres oncólogos del Hospital Santamarina, según advirtió el gremio Cicop Tandil en un duro comunicado. En la misiva, los médicos expresan su profunda preocupación por la decadencia del sistema sanitario, describiendo la situación como una "crónica de una muerte anunciada".
Hace años que desde Cicop vienen advirtiendo sobre la crisis creciente en el sistema de salud, marcada por los bajos salarios y la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales. La renuncia de los tres oncólogos y otros especialistas, sumada al éxodo de profesionales altamente capacitados, deja al sistema sanitario local en una situación crítica.
Puede interesarte
Además, en el comunicado, Cicop Tandil criticó la respuesta del Municipio, que "parece no tomar en serio las demandas de los profesionales de la salud”. “En lugar de buscar soluciones concretas, la municipalidad opta por contratar profesionales a distancia, lo que pone en riesgo la calidad de la atención médica y la relación médico-paciente”, señalaron.
Ante esta situación, desde el municipio convocaron a una reunión para este martes. Según informó El Eco de Tandil, el objetivo es discutir la retención de los oncólogos que presentaron su renuncia. Desde el Departamento Ejecutivo plantearon el diálogo como herramienta para intentar retener a los únicos especialistas que atienden la patología en el sector público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión