Renunció Eduardo Grinberg: Tras 35 años en el Tribunal de Cuentas bonaerense, se va el "juez de los funcionarios"
Grinberg alegó la edad y el tiempo transcurrido en el cargo. Según la carta, la renuncia es con efectos a partir del 28 de febrero de 2022, "día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo".
El presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Benjamín Grinberg, renunció tras 35 años en el cargo de "juez de los funcionarios" tanto provinciales como municipales.
"En razón de encontrarme próximo a cumplir 80 años de edad, y 35 en el cargo de Presidente del H. Tribunal de Cuentas de esta Provincia, y considerando cumplida una importante y apasionante parte de mi vida, es que me dirijo a Ud. a fin de hacerle llegar mi renuncia al cargo que desempeño", escribió en una carta al gobernador Axel Kicillof.
En sus funciones el HTC tiene la tarea de "examinar las cuentas de percepción e inversión de las rentas públicas, tanto provinciales como municipales, aprobarlas o desaprobarlas y en este último caso, indicar el funcionario o funcionarios responsables, como también el monto y la causa de los alcances respectivos".
Además de "inspeccionar las oficinas provinciales o municipales que administren fondos públicos y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier irregularidad en la forma y con arreglo al procedimiento que determine la ley".
Según la carta, Grinberg presentó la renuncia con efectos a partir del 28 de febrero de 2022, "día en que cesaré definitivamente en la titularidad y ejercicio del cargo. A partir del día 1 de marzo próximo quedaré comprendido en las disposiciones del retiro jubilatorio".
"En breve, haré llegar a Ud., y a la Honorable Legislatura Provincial, un informe sobre la evolución registrada por este Organismo de la Constitución en el período mencionado precedentemente", adelantó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión