Reparaciones en el Tren Roca: avanzan los trabajos y se espera que el servicio se normalice antes de lo previsto
Trenes Argentinos trabaja en la reparación en el arco 21 del Viaducto Barracas. El fin de semana se efectuarán diversas pruebas de resistencia y carga.
Desde el sector de Operaciones de Trenes Argentinos informaron que las obras en el arco 21 del Viaducto Barracas iniciadas el 8 de mayo tuvieron significativos avances y este jueves ya se comenzó el rearmado del tendido de vías.
Asimismo informaron que ya “se encuentran finalizadas las tareas de hormigonado y rellenado de la estructura del puente ferroviario, lugar por dónde diariamente circulan 600 trenes”, lo que permite inferir que el Tren Roca retome su circulación normal antes de fin de mes que era la previsión inicial.
En esa línea indicaron: “El fin de semana se efectuarán diversas pruebas de resistencia y carga sobre la flamante estructura y, si los resultados fueran satisfactorios, se podrían ultimar detalles para restituir la frecuencia habitual de la línea días antes de la fecha programada originalmente”.
Cabe recordar que debido a la obra, los servicios eléctricos de la línea Roca circulan con un cronograma especial con una reducción del 30% de los servicios. En virtud de estas circunstancias, la secretaría de Transporte de la Nación dispuso un sistema complementario de colectivos de línea.
Las unidades móviles unen las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora y funcionan entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana y desde las 15.30 a las 20.00.
Vale destacar que a pesar de estas medidas, los pasajeros que realizan el trayecto La Plata -Constitución se encuentran severamente afectados y las repercusiones de la reducción en el servicio de trenes se hicieron sentir entre los usuarios de la línea de colectivos costera.
En diálogo con este medio, una platense que viaja a diario a CABA para trabajar manifestó que es “imposible viajar en el costera” en los últimos días y que ha esperado por más de dos horas el micro para regresar a su casa y que además “tenés suerte si te subís, pero sabés que vas a viajar parada y amontonada”.
La obra en el viaducto Barracas tiene “ por objetivo la recuperación de la estructura del puente, construido en la década de 1920, que por el paso del tiempo y la circulación constante de los trenes hace que su reparación sea urgente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión