Reposo defendió a Moreno y ratificó acusaciones contra Soaje Pinto
El titular de la Sigen ratificó su denuncia contra el abogado del Gerente de Fianzas de Papel Prensa en la que sostiene que le pegó a él y a Guillermo Moreno. Lo acusó de "neonazi" y de querer "desviar la atención" de lo que se investiga.
Tras el escándalo suscitado ayer luego de que se conociera un lamentable suceso que tuvo lugar en las oficinas de Papel Prensa, donde hubo una pelea a golpe de puños entre Guillermo Moreno y José María Soaje Pinto, abogado del Gerente de Finanzas de la compañía, Carlos Aguirre, La Noticia 1 dialogó con Daniel Reposo, Titular de la Sindicatura General de la Nación.
Reposo relató una versión contrapuesta a la vertida por Aguirre a este medio sobre lo que pasó en esa audiencia. "Cuando aparece Aguirre lo hace con el abogado Soaje pinto y le digo que no se requiere abogado, toda vez que se va a dar testimonio, se va a declarar bajo juramento. Pinto dice que se quiere quedar, Moreno le pregunta quién le había pagado, porque Papel Prensa se caracteriza por aumentar costos que termina solventando la empresa. Este hombre salta fuera de sí y dice 'a vos qué carajo te importa, yo a los Montos ya me los lleve puestos a varios, vos sos el proximo'", contó Reposo.
El titular de la Sigen agregó: "(Soaje Pinto) Empieza a proferir trompadas, insultos de toda naturaleza, lo reta a duelo (a Moreno), empieza a hablar de 'zurdos', que ya se llevó puestos a varios. Moreno estaba sentado, se alcanza a parar, yo voy hasta Soaje Pinto para que se calme y se retire, ahí me tira una trompada".
Reposo aseguró que él también recibió golpes: "Cuando voy a decirle que se retire, ligo una trompada en el pómulo, radiqué la denuncia y fui al médico legista" y afirmó: "Soaje Pinto es un hombre muy mediático, un showman, que defendió a criminales nazis, a Seineldín, hizo un show mediático con la causa de la Amia. Soaje Pinto para mí es un tipo detestable por las causas que ha defendido y su militancia en el neonazismo. Yo soy un tipo muy espiritual, militante dentro del judaísmo, no es mi estilo andar peleando".
Sobre la denuncia presentada por la otra parte ante la Policía Federal, donde señalan que fue Moreno quien profirió los golpes, Reposo dijo: "Si tiene algún tipo de lesión en la mano es porque estuvo pegando. Sillazos no hubo. Rápidamente se fue hacer una denuncia, es un show que armó para dilatar el proceso".
"La ley le impone a los síndicos que pueden entrar en cualquier lugar. Papel Prensa en cambio tiene un contrarreglamento que dice que yo para pedir cualquier tipo de información se la tengo que pedir al Presidente del Directorio, que tiene que convocar al Directorio, que se expide sobre si estoy capacitado o no para pedir esa información. Yo hace tres meses que estoy pidiendo información de toda naturaleza y no me la brindan. Es muy difícil actuar", se quejó el Síndico.
En ese sentido, afrimó: "Conseguir información de Papel Prensa es muy difícil, yo tengo una presencia activa en la sociedad y he ido con escribanos para obtener documentación".