Respuestas y aclaraciones para Diputada Rucci por "amenazas" de la comunidad gay
El periodista Bruno Bimbi respondió a las acusaciones de la Diputada Rucci por sus denuncias de "amenazas" en su página de Facebook. El trabajaror de prensa defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo y apunta a la legisladora que aún no ha firmado la convocatoria de la Comisión que debe tratar el tema en la cámara baja.
La repercusión de las denuncias efectuadas por la Diputada Claudia Rucci respecto de mensajes amenazantes que recibe en su página de Facebook, fue respondida por el periodista argentino radicado en Brasil, Bruno Bimbi.
La Noticia 1 recibió su carta (adjunto) y entiende que su contenido resulta esclarecedor para el tratamiento del tema de fondo: el matrimonio entre personas de un mismo sexo, tal como lo publica el hombre de prensa en un artículo de su blog.
Fuera de las opiniones el derecho a la expresión obliga a la publicación de los párrafos más salientes, además de aclarar que la reunión a la que ha convocado la legisladora para el martes 6 de abril, no será de carácter vinculante para el parlamento ya que necesita de mayores adhesiones para poder tomar el tema en Comisión y elaborar un dictamen.
La polémica con la comunidad gay surgió tras las promesas de campaña realizadas por Claudia Rucci y su demora en el cumplimiento. Al hacer mención a "un integrante de este grupo de la red", la legisladora presuntamente se refería al autor de la carta que en su párrafo más interesante dice: ..."Humildemente la exhorto a no utilizar mediáticamente este tema de los mensajes anónimos de Facebook para desviar la atención: hablemos de lo que realmente importa, que es el debate democrático de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Nosotros y nosotras hemos recibido insultos mucho peores, y no de mensajes anónimos, sino de personas que fueron a las reuniones de las comisiones invitados/as por diputados/as -entre ellos, la vicepresidenta de su comisión, Cynthia Hotton- y hablaron con micrófono y registro en la versión taquigráfica. Constan en la versión taquigráfica, repito, esos agravios: "anormales", "pervertidos", "antinaturales", "drogadictos", "enfermos", "pecadores", ·enemigos de la familia", etc. Nos dijeron de todo, con micrófono y audiencia, sin ponerse colorados. Y nos la bancamos. Nos ocupamos de responderles con argumentos, sin agravios, y dar el debate por la igualdad"... (texto completo y teléfonos en adjunto).
El martes debería llevarse a cabo la reunión citada por Rucci y seguramente habrá novedades.