Restricciones en Provincia: Los que regresen del exterior tienen que aislarse en un hotel por 4 días
Para controlar el ingreso de nuevas cepas al país se endurecieron las medidas de entrada para las personas que viajen al exterior y retornen al territorio nacional. De los 7 días de aislamiento obligatorio, 4 deben ser en un hotel a costo del pasajero.
El gobierno de la Provincia determinó cómo será el ingreso de aquellos bonaerenses que regresen del exterior. La gestión de Axel Kicillof adaptó la normativa nacional a su territorio y dispuso un aislamiento obligatorio de 4 días en un hotel a costo del pasajero.
“Toda aquella persona que ingresa del exterior con domicilio en la Provincia se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición. Como establece la normativa nacional a costo de las personas que regresan del exterior y después van a tener que cumplir el aislamiento total, de 7 días, en su domicilio. Es decir, 4 días en hotel y los 3 días restantes en su domicilio”, especfiicó el jefe de gabinete, Carlos Bianco.
A nivel nacional hay un cupo permitido de 600 ingresos por día. Según las estimaciones un 45% corresponden a la Provincia, es decir, 270 ingresantes por jornada.
“También van a tener que firmar una declaración jurada específica para la Provincia de Buenos Aires donde se comprometen con el cumplimiento de esta normativa de aislamiento. En el caso de que detectemos incumplimientos vamos a estar aplicando la denuncia penal y una multa que tiene montos de hasta 4.3 millones de pesos”, enfatizó Bianco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión