RIGI bonaerense: Críticas de la oposición por el proyecto alternativo que impulsa Kicillof
El portavoz Manuel Adorni dijo que "la medida se tomó por gente como él". Los legisladores de LLA hablaron de "RIGI paralelo" o "blue".
Manuel Adorni criticó al gobernador Axel Kicillof por su propuesta de establecer un “régimen provincial de fomento de inversiones estratégicas” en la provincia de Buenos Aires en medio de la puja de la provincia con Río Negro por una megaobra de Gas Natural Licuado (GNL).
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, señaló que Kicillof "tiene la libertad de hacer dentro de la ley lo que se le ocurra" pero que "sería extraño que quisiera hacer un RIGI paralelo, porque hay que entender que ese sistema se hace por personajes como él, que prometen o hacen pensar que en el futuro el Estado pueda avanzar sobre la propiedad privada”.
Puede interesarte
Adorni respaldó el RIGI incluido en la sancionada Ley Bases: "El RIGI trata de generar confianza o seguridad para que el inversor no sienta que un político en el futuro lo va a estafar", y consideró: "Si Kicillof considera que en vez de adherirse a lo que se adhirió la mayoría de los gobernadores, si cree que tiene que ir por un mecanismo paralelo, que lo haga, le deseamos mucha suerte con ello y que triunfe".
Tras el anunció del envío a la Legislatura del proyecto de ley para crear un "régimen provincial de fomento de inversiones estratégicas", otros dirigentes de la oposición lo cuestionaron al gobernador.
El bloque de senadores provinciales de La Libertad Avanza integrado por Carlos Curestis y Florencia Arietto rechazó al que llama "RIGI paralelo". "El Gobernador bonaerense sabe que debería adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases, como le venimos reclamando desde todo el arco opositor. Con este proyecto de "RIGI paralelo", Kicillof quiere esconder las consecuencias que tendrá para la Provincia no sumarse al RIGI impulsado por el Gobierno de Javier Milei, sólo por una obstinación ideológica", señaló.
"Es momento que, de una buena vez, el Gobernador ponga los intereses de la Provincia y de los bonaerenses por encima de sus anteojeras ideológicas y que garantice confianza y seguridad jurídica para los inversores. Para el Gobierno el RIGI es una herramienta para desarrollar la competitividad de sectores, ampliar las exportaciones de mercaderías y servicios, favorecer la creación de empleo y garantizar la seguridad jurídica para los grandes inversores, mientras que Kicillof ve su proyecto de "RIGI paralelo" como una caja política para continuar con su trasnochada campaña presidencial. No cuente con nosotros Gobernador", concluyó el comunicado.
Por su parte el jefe del bloque del PRO, Agustín Forchieri, también criticó que “el gobernador quiere discutir el RIGI y hacer uno propio”. “Deje de dar vueltas y adhiera a la normativa nacional para que las empresas puedan invertir y producir en la Provincia. Termine esta pelea ideológica porque los bonaerenses perderemos una oportunidad histórica”, aseveró a través de su cuenta de X.
Por su lado, el diputado Alejandro Carrancio también disparó contra la propuesta. "¡Basta de inventos, Kicillof! Lo que nos faltaba a los bonaerenses era que presentes un "RIGI BLUE". No necesitamos la creación de un RIGI paralelo. Te pido por favor dejá de inventar propuestas y ponete los pantalones para gobernar la provincia. ¡Solo tenés que adherir al que ya existe y avanzar!", señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión