Robo de cables mortal de Bahía Blanca: Prisión preventiva para dos detenidos, uno de ellos, el subcomisario
Se trata del policía Martín Omar Ñancucheo y Daniel Gallardo. Se los acusa de tentativa de robo agravado por su comisión en despoblado y en banda.
Por el robo de cables mortal ocurrido en Bahía Blanca el pasado 6 de mayo, a pedido del fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N.º 18, la jueza María Mercedes Rico -interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N.º 1- decidió convertir en prisión preventiva las detenciones que venían sufriendo Ñancucheo y Gallardo.
Respecto de Gallardo, la jueza detalló que -al punto en el que se encuentra la investigación- se lo acusa del delito de tentativa de robo agravado por su comisión en despoblado y en banda.
Mientras que a Ñancucheo se le endilga el delito de robo doblemente agravado por su comisión en despoblado y en banda, por revestir calidad de funcionario policial, en grado de tentativa y de peculado de bienes y servicios.
En los últimos días se resolvió la excarcelación de Jonathan Mauricio Gutiérrez y de Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda (uno de los que resultó con quemaduras), quienes continúan vinculados al proceso por el robo de cables donde se produjo la muerte de 4 personas el pasado 6 de mayo en inmediaciones de ruta nacional 33, kilómetro 40.
Los fallecidos fueron Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28). La autopsia de las cuatro personas fallecidas determinó que el causal de deceso fue un shock cardiogénico en contexto de arritmia compatible con fibrilación auricular lo que produjo la parada cardíaca por choque eléctrico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión