Robo de cables mortal en Bahía Blanca: Se entregó el subcomisario desafectado
Se trata de Martín Ñancucheo. Lo acusan de ser partícipe necesario en la tentativa de robo agravado.
El subcomisario desafectado Ñancucheo se entregó y era inminente su traslado a la Policía Federal. Está acusado de integrar la banda de robacables de la que cuatro miembros murieron electrocutados en Bahía Blanca. Fue luego de que el fiscal solicitase a la Justicia de Garantías que ordene su detención.
Ñancucheo fue descubierto en su accionar luego de que se encontrara su handy policial en la camioneta donde se trasladaban los ladrones.
Vale destacar que él intentó recuperar su handy de la camioneta que dejó abandonada uno de los delincuentes frente al Hospital Municipal con los cuerpos calcinados de cuatro personas (los cómplices fallecidos por electrocución).
No obstante, el handy quedó a resguardo de la investigación ya que otros policías impidieron a Ñancucheo lograr su objetivo.
Los investigadores creen que Ñancucheo no solo facilitaba el handy a los robacables y aportaba información, sino que estuvo en el sitio de la Ruta 33 donde la banda estaba cortando los cables y se generó el desenlace fatal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión