Robos en comercios del conurbano: Kicillof se reunió con la intendenta de Moreno luego del encuentro operativo con Berni
El Gobernador encabezó un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia en La Matanza. Destacó que ya son más de 90 los detenidos. Luego se reunió con Mariel Fernández. La jefa comunal señaló que ya son 17 los arrestados en Moreno.
Luego de encabezar una reunión con Sergio Berni en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, el Gobernador desembarcó en Moreno y mantuvo un encuentro con la intendenta Mariel Fernández, con el objetivo de profundizar en las acciones que garanticen la seguridad y lleven tranquilidad a todos los vecinos del municipio.
En la reunión de la que también participó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, la jefa comunal apuntó que están trabajando “de manera preventiva, con refuerzos de provincia y nación y con mucha presencia del Estado que es lo que se necesita".
“Desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en permanente diálogo con el gobernador. Los robos cometidos son hechos delictivos organizados que están siendo investigados”, destacó la intendenta.
Según detalló Fernández ya son 17 las personas detenidas en Moreno por los robos a comercios y los datos ya fueron aportados a la Justicia. Cabe destacar que ya son más de 90 los arrestados en toda la provincia.
Previamente, el Gobernador se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad de la Provincia para monitorear la situación en el conurbano bonaerense. El encuentro tuvo lugar en el comando operativo de Puente 12, en La Matanza.
Al respecto Kicillof dijo que “el martes por la tarde se empezaron a producir robos en puntos específicos. Todos los hechos denunciados fueron atendidos con un amplio despliegue policial de gran eficacia”, del que participaron más de 5000 efectivos.
Puede interesarte
“En todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el conurbano”, destacó.
“El pueblo de la provincia necesita que estos hechos cesen inmediatamente. Ya trasladamos los casos a la Justicia para que se castiguen los delitos que se produjeron realmente y para investigar si fueron organizados o promovidos”, finalizó Kicillof.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión