Rojas: Anunciaron beneficios en tasas municipales para no deudores y empresas
Bajará el 30% la tasa de alumbrado público. En tanto que los comercios que facturan hasta $ 800 mil mensuales no pagarán la tasa de Seguridad e Higiene.
El Ejecutivo Municipal de Rojas presentó un proyecto de ordenanza para bajar el 30% la tasa de alumbrado público para no deudores y para que los comercios que facturan hasta $ 800 mil mensuales no paguen la tasa de Seguridad e Higiene.
“Las boletas de luz vienen con aumentos muy grande en los últimos meses”, señaló Román Bouvier, intendente de Rojas, y que son implementados por el gobierno nacional. “No podemos modificar las tarifas, así que modificamos la tasa de alumbrado, que es lo que nosotros podemos”.
En el caso de comercios, el piso no imponible pasó de 300 mil pesos de facturación a 800 mil.
Estas medidas son tomadas en el contexto de la crisis existente y serán puestas en vigencia una vez aprobada por el Concejo Deliberante y Asamblea de Mayores contribuyentes.
Cabe recordar que los usuarios y asociados de Clyfer, la cooperativa eléctrica de Rojas, se encontraron en el mes de julio con abultados aumentos en sus facturas, incrementos que están lejos de los "valores cooperativos" que pregona el ente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión