Rojas: La oposición reaccionó a la denuncia del intendente quien admitió pedidos de coimas
Además dijo que sufrió un atentado a su vehículo, y que ocurrió durante la gestión del exintendente Claudio Rossi. Unión por la Patria pedirá auditar la obra pública.
Luego que el intendente de Rojas, Román Bouvier (Juntos por el Cambio) admitiera que intentaron sobornarlo proveedores de obra pública durante la gestión de Claudio Rossi, la oposición pedirá una auditoría y un estudio jurídico impulsará una denuncia penal.
Lo hizo por medio de una entrevista en un medio zonal donde además admitió haber recibido amenazas. Cabe recordar que Bouvier fue concejal por la UCR pero también Director de Tierras, aunque en la nota no especificó cuándo ocurrieron los hechos.
"Siempre está el que quiere sacar ventaja económica del Estado, y es el mismo que reclama que la política cambie. Mi primera reacción fue levantarme y abrirles la puerta, porque uno lucha con conflictos de intereses y estamos dando batallas grandes", dijo en la entrevista a Diario Núcleo.
Y continuó: "Hemos pasado por muchísimas cosas, solamente lo saben los funcionarios más cercanos. Pero sí, he sido amenazado, y gente de nuestro equipo también. A mí me cortaron los frenos de la camioneta. […] Todos sabemos quién es quién en Rojas y quiénes se enriquecieron con la obra pública. Hasta hace pocos meses seguíamos sufriendo amenazas".
Desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria, formularon el pedido de una auditoria de la obra pública. “A su vez radicaremos la denuncia en el Tribunal de Cuenta y un estudio jurídico actuará de oficio en una causa penal”, señalaron desde el espacio.
“Nos parece de extrema gravedad que un Intendente denuncie corrupción a su antecesor luego de haber sido funcionario del mismo y de haber aprobado las rendiciones de cuenta como Concejal oficialista. Arbitraremos los medios para que la justicia actúe el respeto”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión