Rojas: Piden al intendente Rossi que "se haga cargo" del basural a cielo abierto
Es luego que ocurrieran nuevos incendios y el humo se sintiera en la zona urbana. Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos renovaron el pedido para que la comuna rescinda el contrato con la cooperativa que lleva a cabo la recolección de residuos.
El bloque de concejales del Frente de Todos de Rojas renovó su reclamó contra el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) para que tome medidas con respecto a la problemática de la basura, la cual se agravó en las últimas horas tras nuevos incendios en el basural a cielo abierto y el humo generado que llegó a las calles, al ruta provincial 31 y casas de vecinos.
En ese marco, el bloque volvió a solicitar a Rossi que rescinda el contrato que suscribió con la cooperativa “Nuestro Ambiente Limpio” debido al incumplimiento sistemático de sus tareas. Principalmente, denunciaron, que la firma no realiza la clasificación, reciclado de residuos urbanos e industriales y posterior comercialización.
"Solo el Intendente está facultado para llevar a cabo éste acto, que posibilitaría que se comenzaran a articular los verdaderos acuerdos y acciones tendientes a la erradicación del basural a cielo abierto", enfatizó la presidenta de esa bancada opositora, Sandra Sartelli.
El pedido fue elevado al mandamás local el 9 de junio, en el marco de una nueva sesión del HCD, luego de que en las últimas semanas la ciudad de Rojas sufriera las consecuencias del denso humo producido por las reiteradas quemas en el basural a cielo abierto que está en manos de "Nuestro ambiente limpio".
"Por nuestra parte y desde nuestro lugar, seguiremos insistiendo en la necesidad de que el Ejecutivo se haga cargo de esta problemática. Entendemos que requiere de nuestro aporte, del trabajo mancomunado y de la responsabilidad y honestidad de quienes fueron elegidos por el pueblo de Rojas, para encaminar un proyecto común", apuntó Sartelli.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión