Rosario a la deriva por la violencia: Paro de colectivos tras cuatro ataques durante una misma noche
Este lunes se registraron varios ataques a micros en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. Pasadas las 23.00, la UTA confirmó que como consecuencia de estas agresiones este martes no habrá servicio urbano e interurbano. Los taxistas también paran en solidaridad con los choferes de colectivos. Escasean las respuestas gubernamentales.
Por Federico de Marco
Rosario sigue sumida en una ola de violencia que crece mientras que la clase dirigente continúa, después de años, sin encontrarle (o sin querer encontrarle) un encauce al conflicto.
En este sentido, este lunes por noche hubo cuatro ataques a colectivos en forma coordinada.
Las agresiones tuvieron lugar luego de que en la madrugada de este lunes apareciera una amenaza escrita que generó un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario.
Vale destacar que semanas atrás asesinaron a un chofer de la línea de la K, en un contexto de brutales crímenes desatados tras la acción pueril del Gobernador Maximiliano Pullaro que viralizó fotos jugando a ser Bukele con las cárceles santafesinas.
Apenas pasadas las 23.00, la UTA Rosario confirmó el paro al menos para este martes. Y los taxistas se plegaron a la acción, por lo que Rosario, que estuvo paralizada en gran medida durante este lunes, continuará hoy sin transporte urbano de pasajeros.
Los ciudadanos, a todo esto, siguen sin encontrar ninguna respuesta de la clase política local, provincial y nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión