Rucci postergó debate sobre matrimonio gay en Diputados
La reunión de la Comisión de Familia presidida por la Diputada Rucci decidió postergar el debate del proyecto para el jueves 15 de abril. La legisladora había recibido críticas por parte de la comunidad homosexual.
La Diputada por el Peronismo Federal Claudia Rucci presidió ayer la reunión de la Comisión de Familia en la que se decidió postergar el debate sobre el proyecto de matrimonio gay para el jueves 15 de abril. Allí se realizará un plenario entre la comisión presidida por Rucci y la de Legislación General.
La semana pasada se conoció que la diputada Rucci fue agredida por miembros de la comunidad homosexual en Facebook. Tras conocerse este hecho, Rucci envió mails a algunas de las personas que les manifestaron su repudio, dando su versión de lo ocurrido. Los miembros del grupo a favor del matrimonio gay sostenían: "Claudia Rucci faltó a su palabra al no firmar la convocatoria para la reunión de la Comisión de la Familia". La diputada en cambio aclaró que la reunión estaba convocada para el 6, justamente cuando se decidió postergarla para el 15.
El periodista Bruno Bimbi también se sumó a la polémica en una carta enviada a La Noticia 1 en la cual da cuenta de que la reunión que finalmente había sido convocada por Rucci no era de carácter vinculante con el Parlamento, y que la diputada estaba faltando a sus promesas realizadas durante la campaña.
Rucci manifestó su intención de conseguir el consenso en los temas que son tratados por la comisión, entre ellos el del matrimonio gay. Afirmó haber recibido amenazas en las que le advirtieron que le iban a mandar "un paquete de Traviata con 23 agujeritos", en alusión al asesinato de su padre José Ignacio Rucci de 23 disparos en el marco de la denominada Operación Traviata. "Nadie me va a presionar", expresó la diputada.