Ruralistas de Bolívar le piden al Intendente que abra una mesa de diálogo: “El sector aporta mucho al presupuesto municipal”
Diferentes entidades agropecuarias de Bolívar presentaron una nota en el Municipio solicitando una reunión con el intendente, Marcos Pisano. Denuncian que sus reclamos "no han sido resueltos y tampoco nos han escuchado”. El presidente de la Sociedad Rural local destacó que la del agro "es la producción neta del Partido de Bolívar donde de ahí se aporta a otros sectores".
Este lunes, representantes de las distintas entidades agropecuarias de Bolívar presentaron una nota conjunta en el Municipio solicitando una reunión con el intendente Marcos Pisano. El pedido concreto es que el mandatario abra una mesa de diálogo con el sector “para poder discutir la prestación del servicio vial, educación y salud”, explicó José Gabriel Erreca, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar.
Tras la presentación formal de la solicitud, los firmantes: representantes de la Cooperativa Agropecuaria, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y de Bolívar, Mujeres Federadas y Productores Agropecuarios Unidos (PAU), brindaron una conferencia de prensa y detallaron los reclamos, que vienen de vieja data y “los cuales no han sido resueltos y tampoco nos han escuchado”.
“Son planteos que se han hecho en reiteradas oportunidades, por escrito. Desde febrero estamos presentando notas y más allá de que hayamos tenido algún tipo de reunión con la secretaría de Asuntos Agropecuarios y se han hecho algunas propuestas sobre las cuales no se ha podido avanzar porque desde las instituciones creemos que no es la forma”, explicó la máxima autoridad de la Sociedad Rural de Bolívar.
Erreka remarcó que el campo “es un sector que aporta mucho al presupuesto municipal y es la producción neta del Partido de Bolívar donde de ahí se aporta a otros sectores: se aporta a salud, educación y mínimamente pretendemos charlar mano a mano estos temas con el intendente. Este diálogo tendría que ser más fluido y no se logra concretar más allá de las expresiones de buena voluntad en llamados telefónicos”.
Y reforzando la necesidad de mantener un contacto con el Intendente expresó: “Acá hay entidades de mucha trayectoria, que tienen muchos años en la vida del partido bolivarense con otros sectores de representantes de productores que necesariamente necesita este tipo de diálogo, nosotros escucharemos cuáles son las necesidades realmente del municipio que sabemos que las hay en un momento complicado para toda la comunidad”.
En esa línea, continuó explicando: “Pero también creemos que el sector y todos aquellos habitantes de la ruralidad de Bolívar necesitan poder expresar cuáles son sus inquietudes y no solamente con el tema caminos, porque también hay otro tipo de problemáticas: inseguridad rural, abigeatos, cazadores, educación, hoy vemos muchas escuelas rurales cerradas y los pocos alumnos que pueden asistir por la falta de conectividad y por la problemática en poder transitar”.
“Hay una multiplicidad en temas a tratar, a desarrollar que lo queremos plantear con la autoridad de turno para planificarlo, para proyectarlo. El sector y la comunidad necesitan una proyección más allá de quién esté ocupando en este momento la responsabilidad política”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión