Sabbatella en problemas por sospechas sobre su Secretario Privado
El Municipio de Morón ostenta un grado de transparencia en las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios que comienza a tener problemas. Diego Spina es el hombre de prensa de Martín Sabbatellla...
Él Intendente Martín Sabatella cimenta su gestión en la transparencia. Así lo publicita abiertamente a nivel nacional anunciado a los vecinos que todas las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios están al alcance de un click. Eso no quiere decir que los nombres y apellidos se correspondan exclusivamente con las actividades empresariales particulares que cada uno de ellos realice.
Como recuerdo queda en la memoria colectia "la suegra" del falecido Jorge Triacca, el dirigente de los plásticos que amasó una fortuna a nombre de la mamdre de su esposa, quien aún con 10 vidas por delante, jamás hubiese podido llegar a tamaña fortuna.
Con más modestia, Diego Spina, en su calidad de ex Jefe de Prensa ascendido desde hace tiempo a Secretario Privado del Intendente de Morón está involucrado en varias cuestiones sobre las que tendrá que rendir cuentas a su jefe político. Entre otras cuestiones se investiga una clínica de estética corporal que figura a nombre de su hermano y que cuenta con la única habilitación del colegio médico pero no del municipio para desarrollar sus actividades.
Su casa de 70.000 dólares también intriga al periodismo moronense que en la página www.diarionco.com publicá con fecha 30 de Noviemnbre la primera parte de un informe que ventila además la compra de un automóvil cero kilómtero a un proveedor el estado. La investigación periodística promete capítulos que podrían complicar la relación con la oposición en el Concejo Deliberante donde se aprestan a profundizar las acusaciones.
Spina no tiene buenos antecedentes para quienes recuerdan que fue el hombre de confianza del Senador Horadio Rafael Román y en algún momento seguidor de Juan Carlos Russelot.