Sabbatella se manifestó sobre la clausura de la refinería de grasas que vertía líquidos en Lanús
Este miércoles la ACUMAR clausuró una refinería responsable de vertidos irregulares en Valentín Alsina. El presidente de la Autoridad de Cuenca, recordó la importancia del saneamiento de la misma y ratificó la necesidad de sancionar a quien incumpla las normas.
Tras la denuncia de vecinos por la aparición de un líquido blanco en las calles de Valentín Alsina, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuró la refinería Hebos, responsable del derrame.
Luego de finalizado el procedimiento, el presidente de la Autoridad de Cuenca, Martín Sabbatella, reafirmó la importancia de continuar avanzando en el saneamiento integral de la misma y se refirió a la clausura.
En su cuenta de Twitter, el funcionario reposteó la publicación hecha por ACUMAR, con el siguiente mensaje: "Para continuar avanzando en el saneamiento integral de la Cuenca es imprescindible trabajar en la raíz de las principales fuentes que la contaminan".
Clausuramos total y preventivamente a una refinería de grasas de Lanús. pic.twitter.com/LasK03q7ry
— ACUMAR (@acumarriachuelo) January 20, 2023
"Controlar y sancionar a quienes incumplen la norma y fomentar maneras de producción amigables con el ambiente es el camino", finalizó Sabbatella.
Por su parte, desde el organismo, relataron los hechos: "Tras la denuncia de habitantes de Valentin Alsina que observaron un líquido blanco en el cordón de la calle, con el apoyo de la Policía Ecológica, inspeccionamos y clausuramos la empresa por el vuelco clandestino".
Y en esta línea, desde ACUMAR recordaron que "en caso de identificar situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, podés alertarnos de manera virtual".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión