05/11/2020 11:50 Hs.
Salta: Invertirán 1300 millones en ruta nacional que beneficia al turismo y población de los Valles Calchaquíes

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz firmó un convenio para pavimentar la ruta 40, uno de los atractivos turístico de la provincia del norte argentino. La puesta en valor potenciará la producción de las economias locales. 

A- A A+

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Así y con una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes.

También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona.

La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local. El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

“Para nosotros la pavimentación del tramo que va desde Molinos a Seclantás, es mucho más que tener un camino accesible: significa potenciar nuestra producción, el turismo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y de toda la gente de los Valles Calchaquíes”, expresó el jefe comunal de Seclantás, Mauricio Abán.

Por su parte, el intendente de Payogasta, Lucas Arapa dijo que “esta es una inmensa noticia porque significa cumplir el sueño de nuestro pueblo y saber que la mirada de este Gobierno está puesta sobre los Valles Calchaquíes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La ruta 40 es conocida como “ruta escénica”

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas