Salvai descartó medidas por ahora: "El gobierno está abocado a seguir gobernando y contener un contexto difícil"
El Jefe de Gabinete bonaerense descartó un nuevo paquete de medidas de alivio por el momento. "Si nosotros consideramos que más adelante podemos hacer otras medidas, las vamos a hacer", sostuvo. Adelantó que la campaña para las generales de María Eugenia Vidal será con "nada de peleas políticas ni discusiones con otros candidatos".
La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una reunión de Gabinete Ampliado en la Casa de Gobierno bonaerense donde estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; ministros, secretarios, subsecretarios y directores provinciales.
Salvai, en diálogo con la prensa, aseguró al ingresar a la reunión que en lo inmediato no se va a anunciar un paquete de medidas económicas a nivel provincial - por lo pronto se lanzó un esquema de alivio a Pymes con deudas y siguen los "supermiércoles" de Banco Provincia - como se hizo a nivel nacional y por el que la provincia dejó de percibir lo que se recaudaba por algunos impuestos, entre ellos, el IVA incluido en un grupo de alimentos. Por esta misma situación varios gobernadores peronistas fueron a la Corte.
"Por ahora está todo el gobierno abocado a seguir gobernando y contener el contexto difícil para los bonaerenses", aseguró el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia consultado sobre los próximos pasos del Ejecutivo. Y agregó: "Si nosotros consideramos que más adelante podemos hacer otras medidas, las vamos a hacer".
También contó que después de las PASO se encuentran abocados a terminar "una ronda en las que nos hemos juntado con intendentes, legisladores", para seguir con candidatos de distritos donde no gobierna Cambiemos. Expresó que se trata de "una ronda de evaluación del resultado de las elecciones y de cómo seguir la campaña del 27 de octubre".
"Tenemos que plantear una campaña distinta", fue otra de las frases del jefe de Gabinete de Vidal, y dijo que deben "mostrar que seguimos escuchando a la gente. Nada de peleas políticas ni discusiones con otros candidatos. Queremos seguir viéndole la cara a la gente y seguir con el trabajo territorial".
Salvai también indicó que la polarización "ha perjudicado al escenario provincial" aunque destacó el acompañamiento de poco más del 32%.