Samid quiere un Mercado Central para cada ciudad de la Provincia de Buenos Aires
Con su llegada a Bragado, Berisso y otros distritos, el Vicepresidente del Mercado Central aseguró que si el intendente está de acuerdo, es posible la instalación de una sede en cada región. Un Jefe Comunal debe estar "bien plantado", dijo, ante las quejas de comerciantes que no pueden competir con precios. Responsabilizó a supermercados por los aumentos y apuntó a abrir más bocas de expendio en estaciones de ferrocarril o galpones sobre la ruta.
Aseguró que una familia de cinco personas vive con 1500 pesos por mes. "Nosotros armamos una canasta para todo el mes para seis personas. Esa misma mercadería vale 4340 en otros comercios".
"Hay un abuso desmedido por parte de los supermercados", disparó el empresario de la carne.
Al ser consultado por LaNoticia1.com sobre la instalación de más sedes apuntó: "Si el Intendente está en contra, olvídese de hacer algo". "El galpón lo alquila el mercado central" dijo al explicar que el Jefe de la Comuna debe brindar la habilitación".
"Todos dicen que si, cuando viene la apretada del centro de panadero y esos lugares ya todo lo que al principio le parecía fantástico ya no es tan fantástico", consideró el Vicepresidente del Mercado Central. Así pasó en La Plata, en donde Bruera recibió tantas presiones que finalmente no abrió la sede pese al anuncio.
En Bragado el Intendente Aldo San Pedro se enfrentó a los comerciantes que se opusieron a la instalación de la sede. Finalmente abrirá en el mes de junio.
Samid habló sobre la posibilidad de instalar una sede en el corredor norte de la Ruta 9 entre las ciudades de Baradero, San Pedro y Ramallo. "Es mejor sobre la ruta, es mejor sobre la ruta, porque hay estacionamiento", explicó.