San Andrés de Giles: UPCN le reclama a Gesualdi que pague el bono completo de $60.000
El Intendente anunció que pagará sólo $30.000 y lo hará en dos cuotas. El gremio presentó una nota con la solicitud dirigida al Ejecutivo Municipal. También exigen la formación de una mesa de salud. El reclamo llega luego del fracaso de las negociaciones paritarias. El comunicado del gremio.
El intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, decidió pagar la mitad de la suma fija de $60.000 decretada por el Gobierno Nacional y UPCN le reclamó el pago completo. El pedido del gremio llega tras el fracaso de las negociaciones paritarias a lo que se suma el anuncio del Ejecutivo en relación al bono que además, pagará en dos cuotas. En este contexto, la Secretaria General de UPCN, Stella Chiavarino, le presentó una carta al intendente formalizando este reclamo y otras demandas del sector.
“La promesa de otorgar el bono de $60.000 pesos a los trabajadores municipales como parte de sus políticas de apoyo a los trabajadores y el fortalecimiento de la economía local ha generado una gran expectativa entre los empleados municipales, quienes ven en este bono un alivio”, expresa el comunicado de UPCN según informa el portal Infociudad.
“Este bono sería de gran ayuda para nuestros compañeros y sus familias, especialmente en estos momentos en que muchas personas han experimentado dificultades financieras debido a la situación que atraviesa nuestro país y otros desafíos económicos”, continúa el documento.
En su nota, UPCN afirma que, de pagarse el bono completo de $60.000 pesos, no solo sería un “gesto de reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los empleados municipales, sino que también proporcionaría un alivio significativo en estas circunstancias difíciles, pero sobre todo sería cumplir con la palabra de quien es hoy una de las autoridades más importantes y a la que usted representa, es decir, el Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa”.
En el mismo comunicado, también exigen la formación de una mesa de salud, para atender cuestiones que ya venían reclamando los trabajadores, sobre que “se contemplen organigramas laborales, bonificaciones inherentes al servicio de enfermería”. Todas estas demandas no fueron cumplidas por lo que desde UPCN vuelven a pedir una reunión, ya que de esa manera, “ayudaría a redefinir la política sanitaria de nuestra ciudad, ya que es el único efector de salud”.
Fracaso de paritarias
Las negociaciones entre el municipio y los trabajadores terminaron sin acuerdo y con un aumento ordenado por decreto. Durante septiembre continuaron las reuniones ante el descontento de los trabajadores en asamblea permanente. Cabe destacar que esta es una suma muy necesaria para los trabajadores municipales teniendo en cuenta que el básico no supera los $100.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión