San Antonio de Areco: "El jefe de policía y varios funcionarios son adictos a las drogas"
Así lo denunció el periodista y productor de FM Luna, Jorge Julio Garay, quien apuntó contra el jefe de calle de la Policía, al Director de Minoridad y al Director de Prensa del Intendente Durañona por sus adicciones a la cocaíana y la marihuana. La acusación fue realizada luego del ataque a la vivienda del director de la radio, Sergio Hurtado, que fue asaltada por dos delincuentes armados que abusaron de su esposa. Durante el robo, le advirtieron "que dejara de joder hablando de las drogas" porque "la próxima los iban a matar".
Este fin de semana, la vivienda del director de FM Luna de Dan Antonio de Areco, Sergio Hurtado fue asaltada por dos delincuentes armados que abusaron sexualmente de su esposa. El periodista relató que mientras los sometieron le decían que dejara "de hablar de las drogas" en la radio. La policía detuvo a dos sospechosos, a los que Hurtado vinculó con la venta de estupefacientes en la ciudad.
En las últimas horas, su colega y productor de la radio, Jorge Garay, brindó una entrevista donde contó "lo difícil que es hacer periodismo en San Antonio de Areco". "Los dos detenidos son imputados con pruebas, tienen antecedentes, son de apellidos Leiva y Paraná, de 18 y 21 años es decir que son mayores. El padre es de Paraná y está detenido por narcotráfico", precisó en declaraciones a BaraderoTeInforma.
"Nosotros somos una radio de pueblo, con alcance limitado. Con Sergio iniciamos un programa donde la gente denuncia lo que no puede denunciar en la policía, ni el municipio por connivencia. Allí denunciamos que autoridades municipales habían colocado como jefe de calle a un oficial de policía con una adicción a la cocaína reconocida por él mismo lo que nos pareció una barbaridad", contó Garay.
"También denunciamos la pasividad de las políticas de recuperación de adictos, de hecho una de las insistencias que nosotros le hacíamos al Intendente es que haga renunciar y atienda a varios de sus funcionarios que tienen adicción a la droga, como por ejemplo el Director de Minoridad que sale en su Facebook en una foto fumando marihuana, el Director de Prensa también es adicto", agregó.
"Además denunciamos que en San Antonio de Areco había narco prostíbulos donde en las casas de algunos líderes locales se entregaba droga a cambio de sexo por parte de menores de edad, chicas y chicos de 13, 14 y 15 años que se prostituían por drogas. Acá no hay política de estado ni para la prevención, ni para el tratamiento, y mucho menos para la represión del delito que es la venta de drogas", concluyó.