22/06/2021 13:02 Hs.
San Isidro: Desde el Pro piden a Nación y Provincia la quita impositiva para pymes, comercios y gastronómicos

El bloque PRO encabezado por Rosalía Fucello presentó un proyecto de resolución que tiene como objeto eximir del monotributo a los trabajadores inscriptos en la categoría A, B, C y D de distintos rubros. También propone que se exima del impuesto de Ingresos Brutos a las pymes. "A los que tuvieron que reinventarse tenemos que apoyarlos y no abandonarlos", señaló.

A- A A+

Con el objeto de paliar la crisis económica ocasionada por estos 15 meses de pandemia del COVID-19, en San Isidro, concejales del PRO, piden al gobierno nacional y provincial la quita impositiva para los sectores más castigados por las medidas tomadas, primero de Aislamiento y luego de Distanciamiento, provocando cierres y asfixia en los principales rubros de la economía.

En ese sentido, el bloque PRO, encabezado por Rosalía Fucello, presentó un proyecto de resolución, que tiene como objeto eximir del monotributo a los trabajadores inscriptos en la categoría A, B, C y D de los siguientes rubros: Enseñanza, servicios artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento. Servicios de espectáculos, de esparcimiento, para la práctica deportiva, de alojamiento y servicios de comida y de hogares privados que contratan servicio doméstico.

Asimismo,  propone que se exima del impuesto de Ingresos Brutos a las pymes, gimnasios, indumentaria y calzado, gastronomía, empresas de turismo y hoteles, academias de danza y/o culturales.

La vicepresidenta del Concejo Deliberante local, Rosalía Fucello, remarcó que es “necesario” otorgar una ayuda a estos sectores “tan importantes” de la economía de San Isidro, ya que “pese a todas las restricciones que tuvieron para llevar adelante sus tareas, muchos pudieron reinventarse, pero muchos otros no, y es ahí donde el Estado debe apoyarlos y no abandonarlos”.

“Por eso solicitamos al Ejecutivo nacional y al provincial que los liberen de esos impuestos, para poder brindarles un respiro y motivarlos a que sigan apostando al trabajo, que también genera más trabajo”, señaló Fucello, que viene acompañando fuertemente a estos sectores y a los emprendedores durante la pandemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.