20/05/2022 11:22 Hs.
San Isidro: En línea con el Intendente Gustavo Posse, el Concejo Deliberante se adhirió a la "Ficha Limpia"

Durante la sesión de este jueves, el HCD adhirió al decreto 915 que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados.

A- A A+

En la sesión llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió al decreto 915, que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados.

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos al decreto Ficha Limpia que se implementó en San Isidro. Esta iniciativa impide que aquellos que posean una condena judicial accedan a cargos públicos. De esta manera, garantizamos la transparencia de nuestras instituciones".

Mientras que su par, Rosalía Fucello, sostuvo: "Ficha Limpia es una realidad en San Isidro. Que salga en los 134 municipios restantes, a nivel provincial y que sea una Ley Nacional. Sigamos trabajando juntos".

Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Cabe recordar que esta semana, el Municipio de San Isidro adhirió a la "ficha limpia". De esta manera, el distrito que gestiona Gustavo Posse se convirtió en el primero del Conurbano bonaerense en implementar esta iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro