San Isidro: Marcha contra Posse por represión en el Bosque Alegre
Manifestantes se movilizaron hacia el Municipio para repudiar la violencia sufrida por los vecinos que intentaron impedir el desmonte de un bosque nativo. Los ambientalistas, además, indicaron: "No nos interesa proteger para conservar sino proteger para interactuar con la naturaleza", y adelantaron que presentarán un proyecto para cuidar el bosque voluntariamente.
Luego de que el pasado 12 de abril, un grupo de vecinos fueran reprimidos en su intento de defender el Bosque Alegre, en el distrito de San Isidro, manifestantes se concentraron frente al Municipio para repudiar el hecho y para pedir por el cese de los desmontes.
Hoy harán una presentación para suspender la ordenanza del traspaso de las tierras al Club Atlético San Isidro (CASI). Al respecto Franco Segesso, de la Asamblea Bosque Alegre, indicó que "la medida es un poco contradictoria porque por un lado desmontaron medio bosque y ahora el Municipio quiere desligar al club CASI, suspendiendo la medida provisoriamente".
Desde la Comuna indicaron que "lo que hubo el jueves no fue desmonte, sino limpieza del predio, que quedó lleno de troncos y ramas tiradas tras la tala que hizo el CASI en septiembre de 2011".
No obstante, los ambientalistas insisten en que ese día hubo desmonte y que por eso la actividad se hizo de madrugada, contradiciendo lo pactado durante las últimas reuniones con la Comuna, según informa el Medio Zona Norte Diario.
"No nos interesa proteger para conservar sino proteger para interactuar con la naturaleza y respetar los ciclos y la vida de un bosque nativo valioso por el lugar donde está enclavado, en plena urbe", agregó Segesso a la vez que adelantó que los integrantes de la asamblea presentarán un proyecto para cuidar el bosque voluntariamente.