San Nicolás: el municipio donde IOMA ya no es obligatoria ofrece una nueva opción de obra social
La obra social no es obligatoria desde marzo cuando se aprobó la ordenanza enviada por el Ejecutivo. Manuel Passaglia anunció acuerdo con AVALIAN. Los empleados municipales podrán elegir entre tres opciones.
El mismo día en que el Intendente de Tigre vetó la ordenanza que permitía a los empleados municipales liberarse de la obligación de elegir IOMA, la obra social sufrió otro revés en San Nicolás, donde desde principios de marzo, se aprobó el proyecto en tal sentido, enviado por el Ejecutivo.
Este martes, Manuel Passglia, comunicó que “Es una alegría anunciar que en San Nicolás hemos acordado el ingreso de la reconocida Obra Social AVALIAN para brindar servicio a los trabajadores municipales en reemplazo de la desastrosa IOMA que gestiona el ineficiente Gobernador, Axel Kicillof”.
"En cuanto tomamos la decisión de sacar al Municipio de IOMA, convocamos a una licitación pública de la cual participaron diversos prestadores. Se acordó con Avalian, una empresa privada con más de 45 años de experiencia y respaldo a nivel nacional", destacó el intendente de San Nicolás en sus redes.
Así, el mandatario comunal detalló que los municipales podrán elegir entre tres opciones: “aceptar Avalian, continuar con IOMA o derivar los aportes donde ellos quieran”. Y especificó que “se les seguirán descontando de sus ingresos los mismos 4,5% que hasta ahora. Mismo descuento pero con mejor atención".
"Los trabajadores merecen una obra social que responda a sus urgencias, les permita elegir dónde atenderse y sin pagar de más. Merecen poder hacerlo con el médico que elijan y donde quieran. Y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Con IOMA esto no pasa", espetó Passaglia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión