San Nicolás: la trasladaban a la sala de parto, hubo un desperfecto técnico y dio a luz en el ascensor
Profesionales de la salud acompañaban a la mujer en el traslado y la asistieron. El bebé fue derivado a Neo y ya está con su mamá esperando el alta médica. El testimonio del directivo del nosocomio.
El insólito episodio tuvo lugar en el Hospital San Felipe y el director médico, Enrique Ledesma dijo que desconoce la causa del desperfecto en el ascensor aunque reconoció “suele pasar eso de que no funcionan bien".
“La paciente estaba en trabajo de parto y era trasladada a la sala de partos, que está en primer piso, al lado del quirófano”, explicó eldirectivo al tiempo que declaró: “Nosotros sabemos los ascensores en el hospital tienen ya varios años”.
Y continuó: “Por más que tengan todos los arreglos y todos los controles, por ahí suele pasar eso de que no funcionan, y en este caso justo pasó”.
“Por suerte la mamá estaba bien, quedó el espacio suficiente como para poder asistir con toda la parte médica, así que ella estaba re tranquila”, relató en una entrevista brindada al portal SN+.
“El bebé se llama Benicio, fue trasladado a Neo para hacerle todo el control y después fue con la mamá a la sala, así que ya si no se fueron de alta hoy, ya están a punto de irse de alta”.
Ledesma explicó que “en el ascensor siempre es acompañada por profesional de la salud”, y destacó “tanto a nivel profesional como la tranquilidad de la mamá, porque es muy importante esa colaboración”.
En esa línea remarcó que “es una situación estresante, por más que uno le dé la tranquilidad y eso es fundamental”. También subrayó que “la familia fue muy educada y que eso es de marcar".
En cuanto al desperfecto técnico del ascensor Ledesma confirmó que fue arreglado aunque dijo que no sabe qué ocurrió “porque la verdad que no le pregunté a quién lo restaura, pero sí, ya está reparado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión