San Nicolás: Violó la prisión domiciliaria, se fugó, atropelló dos policías y lo detuvieron
La policía lo esperaba en el acceso a la ciudad porque tenía la información que huía. Se resistió y emprendieron una persecución.
Un prófugo que violó la prisión domiciliaria en la ciudad de San Nicolás y escapó en un vehículo, atropelló a dos policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas -UTOI-antes de ser detenido.
Ocurrió este fin de semana. Alertada de la situación, la UTOI desplegó un control de ingreso y egreso a San Nicolás, por Ruta 188 y La Plata. Se aguardaba el posible ingreso de un Volkswagen Bora cuyo conductor tenía pedido de captura activo.
La Justicia le había revocado la morigeración de la coerción otorgada, ya que debía estar en su domicilio con pulsera electrónica. El detenido de 25 años purga una condena por hechos delictivos y gozaba de arresto domiciliario con el permiso de realizar tareas laborales en el mismo. Se descubrió que había cortado la pulsera electrónica y los investigadores manejaban la información que se trasladaba libremente en un Bora gris hacia provincia de Santa Fe.
Así fue que lo interceptan junto a su mujer y su hija de 5 años en la tarde de domingo. Le solicitan la documentación y le informan que quedaba detenido. Cuando sus familiares descendieron del auto, el sujeto se opuso a ser esposado, según publicó El Informante.
Sube al vehículo, pone primera y dos policías de la UTOI se arrojan por la ventanilla y le colocan el freno de mano, luchan mientras el automóvil comienza a moverse, hace marcha atrás, despide a los uniformados lesionándolos y se fuga.
Allí comienza una persecución hasta que el malviviente ingresa a un domicilio con el coche. Desde esa locación salieron dos sujetos con cuchillas de 20 cm de largo para increpar a la policía y los detienen. Tienen 42 y 44 años.
Finalmente cercan a Escalante por los laterales de la vivienda y lo atrapan. Se trenzan en lucha y se golpea la cabeza con el caño de escape del Bora.
Los del cuchillo fueron trasladados a la Comisaría Segunda y el detenido al hospital San Felipe para sus curaciones. Los policías se encuentran con lesiones leves y escoriaciones.
La carátula es “Aprehensión, Captura, Atentado y resistencia a la autoridad, Lesiones leves, Incautación de vehículo y armas blancas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión