San Pedro: Familias comenzaron a desalojar terrenos ocupados tras usurpaciones masivas
Las retiradas de las personas se iniciaron este martes tras la orden de la Justicia. Las tomas de las terrenos ubicados en las calles Güemes y 35 bis y en Bozzano y Ansaloni, habían ocurrido entre el 19 y el 24 de enero.
Efectivos de la Policía bonaerense acompañaron el desaolojo ordenado por la Justicia referido a los terrenos ubicados en la ciudad de San Pedro. Se trata de los espacios situados en las calles Güemes y 35 bis y en Bozzano y Ansaloni, dos de los tres que permanecían ocupados luego de seis tomas masivas registradas en la localidad entre el 19 y el 24 de enero.
Los procedimientos de desalojo comenzaron este martes, los cuales se desarrollaban de forma pacífica en uno de predios ocupados por las familias que regresaban a sus lugares, según lo publicado por el diario local La Opinión Semanario.
En pocos minutos comenzaron a desarmar las precarias instalaciones que durante más de un mes se construyeron como refugio de quienes intrusaron el predio.
En tanto, solamente restan los trámites entre la Secretaría de Minoridad y el equipo de Desarrollo Humano y la notificación a los propietarios del terreno tomado durante más de un mes, las familias Schmidt y Begino.