San Pedro: Paro total en planta de Arcor
Los trabajadores cumplen cuatro horas de paro por turno para realizar asambleas. El gremio alimenticio aún no acordó con las empresas y si el lunes no hay arreglo intensificarían las medidas. No acataron la conciliación obligatoria y continúan con los reclamos de aumento salarial.
La planta de Arcor en San Pedro está totalmente paralizada por medidas de fuerza tomadas por los trabajadores, que reclaman aumento salarial.
Roberto Noir, representante de los trabajadores agremiados al Sindicato de Alimenticios, informó a La Noticia 1 que están realizando asambleas de 4 horas por turno hasta esta madrugada, por lo que durante ese lapso la fábrica no funciona.
Los trabajadores incumplen la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Durante el fin de semana no habrá paros, pero aseguraron que "si el lunes no hay respuestas habrá medidas" más intensas.
"Se está haciendo habitual, tenemos aplicada la conciliación obligatoria, pero no se está acatando a nivel nacional, vamos a seguir en la lucha", aseguró Noir.
Hay trabajadores afuera de la planta, "en apoyo a los que están adentro" realizando el paro. No hay producción y las autoridades de la planta decidieron no poner en marcha las máquinas, como han hecho en otras oportunidades. "Es una planta de alto riesgo, ya la pusieron en marcha una vez y fue peligroso, decidieron respetar a los trabajadores y cuando no esté atendida por los operarios la planta se para", señaló Noir.
Reclaman un piso salarial de 3 mil pesos. En otras empresas del sector hubo acuerdos precarios que permiten el normal funcionamiento de las plantas, aunque tembién continúan negociando.