Sancionaron al sacerdote de San Nicolás que agravió al arzobispo electo de Buenos Aires: Lo mandaron a meditar a un retiro
El presbítero Rodrigo Vázquez dijo que José García Cuerva es “peronista, kirchnerista, recontrafrancisquista” y encima “gay”. El obispado de San Nicolás le pidió que se retracte y lo sancionó.
El obispado de San Nicolás le abrió un proceso canónico a presbítero Rodrigo Vázquez quien difamó al arzobispo electo de Buenos Aires, José García Cuerva. Le pidieron que se retracte y lo mandaron a meditar.
La difamación de Vázquez fue mediante un audio de WhatsApp que le envió a un grupo de “camaradas”. En el mismo se lamentó que el elegido por el Papa Francisco sea Jorge Ignacio García Cuerva por “peronista”, “kirchnerista, recontrafrancisquista”, y encima “gay”. Ademas, aseveró que es ““antimilitar” y “amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo”
Al hacerse público el audio el obispado de San Nicolás sacó un comunicado:
“Al conocerse el hecho, ese mismo día se le pide al presbítero Rodrigo Vázquez que se retracte por el mismo medio. Inmediatamente, se retracta de los dichos vertidos, manifestando que eran mendaces, y que se arrepiente y pide perdón”, dice el comunico firmado por el canciller de la curia diocesana, presbítero Gustavo Forastieri y publicado por el medio local diarioelnorte.com.ar
La sanción aplicada es la “reprensión y una “penitencia canónica” que consiste en llevar a cabo un retiro espiritual de quince días en el monasterio benedictino de Luján, del 8 al 22 de julio próximo.
En ese retiro deberá “meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta perpetrada como sacerdote”. En caso de reincidencia, la pena será mayor “pudiendo llegar a la suspensión de su ministerio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión