Santa Fe: A pesar de rumores difundidos, no hay acuartelamientos
Apropol comenzó a llamar a un acuartelamiento policial en Rosario y Santa Fe. Se trata de un grupo minoritario de expolicías exonerados de la fuerza. A pesar de los intentos de congregar efectivos no se registran acuartelamientos en la provincia. Este jueves el Gobernador Antonio Bonfatti denunció penalmente a la agrupación por "incitación a la violencia y la sublevación policial".
Tras la ola de saqueos y desmanes ocurridos en Córdoba, la agrupación Apropol comenzó a llamar a un acuartelamiento a los oficiales de la provincia de Santa Fe. Se trata de un grupo minoritario, no reconocido como gremio, conformado por expolicias exonerados de las fuerzas de seguridad.
Cabe señalar que no se registran acuartelamientos ni protestas policiales en la provincia, y que desde la Jefatura de Policía provincial informaron a LaNoticia1.com que "todo está tranquilo, a pesar de una disconformidad con algunas cuestiones salariales y de trabajo, no existe ningún paro policial".
Este miércoles el Gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, denunció penalmente a la organización por "incitación a la sublevación policial", esgrimiendo que "los santafesinos deben saber que son un pequeño grupo de policía exonerados. Me parece una irresponsabilidad absoluta".
Asimismo señaló que "es una irresponsabilidad absoluta. Desde que llegamos al gobierno dimos respuestas a la policía como también a otros trabajadores del Estado en reivindicaciones de todo tipo, no sólo en lo salarial sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido, fortaleciendo a la policía", afirmó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.