Santa Regina, el pueblo bonaerense que está aislado por el agua
La pequeña localidad del norte del Partido de General Villegas, donde viven 600 habitantes, afronta horas complicadas debido a las lluvias que afectaron la región. Muchos de los vecinos tienen interrumpidas sus actividades laborales. La localidad no cuenta con farmacias, ni médico permanente y escasea el gas licuado. El municipio trabaja con maquinarias para evitar que el pueblo quede totalmente aislado.
Santa Regina, la pequeña localidad del norte del Partido de General Villegas, afronta una dificil situación ya que sus 600 habitantes no pueden salir ni entrar al pueblo porque sus cuatro accesos se encuentran anegados por las lluvias. Según estimaciones locales, desde septiembre hasta la fecha han caído 1.400 milímetros, cuando la media anual del partido era de 800 milímetros.
"Esto empezó el viernes. Tuvimos noticias de que por el camino de San José estaba entrando agua. Es tanta la cantidad de agua que cayó al camino con el paso de algunos camiones, que enseguida se empezaron a hacer pozos y el viernes a la noche ya era prácticamente imposible pasar", contó Jorge Leani, ex encargado del pueblo, en dialogó con FM Actualidad.
"En lo que es salud hay personas que tienen familiares internados y no pueden salir para verlos. El médico se tomó el fin de semana libre para ir a ver a su familia a Córdoba y está varado, no puede volver a Santa Regina", añadió el lugareño. La postal de esta delicada realidad que atraviesa el pueblo se completa con que la localidad no cuenta con farmacias y casi no hay gas licuado.
El municipio informó que trabaja con hombres y maquinarias para evitar que el pueblo quede totalmente aislado. Esta situación ocasiona varios problemas ya que docentes y alumnos no pueden concurrir a las escuelas. Según informó el portal InfoGei, el anegamiento de los caminos genera además muchas pérdidas económicas para los productores rurales.