Scioli aprueba la independencia de Lezama
El Gobernador recibió a una delegación de vecinos de en la Casa de Gobierno. Se mostró feliz por el logro y los convocó a “convivir en paz” con los habitantes de Chascomús.
El titular del Poder Ejecutivo provincial Daniel Scioli recibió a una delegación del ahora Municipio de Lezama en la Casa de Gobierno. Los vecinos le agradecieron la restitución de la autonomía a su localidad con respecto a la de Chascomús.
Por su parte, el Gobernador se mostró preocupado por el periodo de transición y solicitó que se realice “de manera armoniosa” para lograr “convivir en paz” con el municipio vecino. También insistió en trabajar en la sustentabilidad de ambos municipios. Esto hace referencia a la principal queja de los vecinos de Chascomús que sostienen que Lezama tiene el 10% de los habitantes y el 33% de la tierra productiva.
Además, Scioli les dio sus felicitaciones por el “ímpetu legislativo” que tuvieron para recuperar esa independencia que solían tener tiempo atrás.
El ex Diputado Julio Alfonsín (UCR) fue uno de los principales motores de este proyecto. De hecho fue quien hizo una de las tantas presentaciones cuando ejercía su rol legislativo. En representación del pueblo de Lezama, el ex Diputado expresó su “agradecimiento” y destacó la “decisión política indispensable” del bloque del Frente para la Victoria y aseguró que sin esa intención “no hubiera sido posible este acontecimiento”.
Estuvieron presentes, acompañando al Gobernador, el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño y dos Subscecretarios del área, Alejandro Rodríguez en el sector de gobierno y Alberto de Fazio por parte de Asuntos Municipales.
¿Chau veto, chau intendenta?
No bien se dio por aprobado el proyecto de ley por la autonomía de Lezama, en la ciudad de Chascomús comenzaron a especular con un posible veto por parte del Gobernador, cosa que siempre se vio muy difusa. De hecho, lo que destaca el ex diputado Alfonsín deja a las claras que, con la vocación que el FPV mostró en el recinto, difícil sería un revés de tal magnitud. Además, el costo político que significaría dar por tierra el proceso legislativo que independiza a la ciudad sería demasiado para lo que Scioli puede afrontar en estos tiempos. Provocaría constantes cortes de ruta ahora que el calor provoca esa increíble necesidad argentina de transcurrir la Ruta 2 hacia los principales balnearios.
La Intendenta de Chascomús Denot habia dicho que si Lezama obtenía su autonomía ella renunciaría al cargo y su última esperanza para que esto no sucediera era precisamente un veto por parte del Poder Ejecutivo que, tras este encuentro, es improbable que se produzca.