Scioli puso en funcionamiento el tren a Tandil
El Gobernador acompañado por el Intendente Miguel Lunghi reactivó un servicio que estuvo sin funcionar durante 15 años. Unirá el distrito bonaerense con la estación porteña de Constitución. Estuvieron presentes los jefes comunales Las Flores, Rauch, San Miguel del Monte, Cañuelas, General Alvarado, Balcarce, Maipú y Ayacucho.
El primer mandatario provincial aseguró que el tren será "un servicio integrador en lo económico, en lo social y en lo turístico". La reactivación de la línea que llega hasta Constitución era largamente esperada por los vecinos de la ciudad y la región.
En efecto, además del local Intendente Miguel Lunghi, estuvieron acompañando la puesta en funcionamiento de Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Gelené (Las Flores); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Jorge Ugarte (Rauch), Julio Marini (Benito Juarez), Patricio Hogan (General Alvarado); Aníbal Rapallini (Maipú); José Echeverría (Balcarce) y Pablo Zubiaurre (Ayacucho).
Del acto participaron además el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el Diputado Nacional Roberto Mouillerón; el Senador Osvaldo Goicoechea; y los diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo Iriart.
El Gobernador anunció además que el primer viaje hacia la estación Constitución, será el próximo domingo 1 a las 14.00. Será gratuito y convocó a toda la comunidad a "seguir uniendo esfuerzos" para "descongestionar las rutas, que son el pulso de la economía".