14/10/2014 20:19 Hs.
Scioli visitó excentro clandestino de detención en La Plata

El Gobernador recorrió las instalaciones junto al Secretario de DDHH y a Leonardo Fossati, nacido en las instalaciones en 1976. Anticipó que convertirán el edificio, donde funcionaba la Comisaría 5ta., en una casa de memoria, verdad y justicia. 

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli recorrió este martes las instalaciones en donde funcionó el Centro de Maternidad y Detención Clandestina de La Plata durante la última dictadura cívico-militar. Estuvo acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

"Es un día de emoción y de dolor", expresó Scioli junto a Leonardo Fossati, nacido en esa dependencia en 1976, quien “hizo un relevamiento con toda responsabilidad, a partir del cual se han sacado conclusiones sobre los comportamientos y maniobras violatorias de derechos humanos, torturas, muertes y todo lo que ocurría en esos años nefastos de la dictadura militar”, según relató el mandatario bonaerense.

En este sentido, anticipó que convertirán el Centro “en una casa de memoria, verdad y justicia parte de la comisaría 5ta, donde funcionaban los calabozos clandestinos y la maternidad, donde nació Leo y su madre fue brutalmente torturada y luego asesinada”.

Por su parte, Fossati valoró "la presencia del Gobernador" en el lugar, porque "tenemos la obligación de mostrarle a la sociedad en el lugar donde sucedieron los hechos, como sucede en muchos lugares del mundo, sitios de muerte y de horror se convierten en lugares de memoria y de reflexión, donde se da a conocer lo que pasó y donde todo esto, con la justicia, con la verdad y con la memoria, ayuda al nunca más".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli recorrió el ex Centro de Maternidad y Detención Clandestina.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Secretario de Derechos Humanos
Buenos Aires