22/09/2022 03:51 Hs.
Se agrava el conflicto con el sindicato del neumático: Lanzaron paro general y tomaron el Ministerio de Trabajo

Este miércoles tras una audiencia de conciliación, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) llamó a un paro general por tiempo indefinido y nueve trabajadores del sector se atrincheraron en una oficina del 4° piso de una de las sedes de la cartera de Trabajo. Continuaron toda la noche apostados en la calle frente al Ministerio que conduce Claudio Moroni.

A- A A+

El conflicto lleva 5 meses, 33 audiencias entre las empresas y los sindicatos, y alrededor de 20 huelgas y bloqueos en las tres fábricas de cubiertas radicadas en el país: Fate, Pirelli y Bridgestone.

La decisión del sindicato de lanzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado que se tomó a raíz de que las tres empresas ofrecieran el cierre de la paritaria 2021-2022 con un incremento adicional del 16% y dieran el visto bueno para abrir la del período 2022-2023, con un incremento inicial de 38% para julio-diciembre de este año.

"Nos quedamos acá hasta que esto se resuelva. Queremos tener una negociación colectiva, hace meses que iniciamos el reclamo y estamos en un contexto en que la inflación no da tregua. Un operario calificado, que trabaja 8 horas y media con turnos rotativos, gana $475 por hora", dijo desde el interior de la sede del Ministerio de Trabajo el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Claudio Moroni se refirió a quienes se atrincheraron en la sede de la cartera que conduce: "Si se quieren quedar a dormir, que se queden", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores se atrincheraron en el Ministerio de Trabajo.